Internacional
Tendencias para la telefonía móvil para el 2013
Cuatro son los ejes que motorizarán la evolución del sector en este año. Los elementos que regirán el futuro de la telefonía en este año son las siguientes:
Despliegue del LTE: afianzar este estándar es uno de los desafíos tecnológicos que enfrentan los operadores de telefonía móvil. Se predice que cuando comiencen a emplazarse estas redes, los operadores mejorarán cuatro veces sus servicios de transmisión de datos, disponer de un mayor ancho de banda y entregar una mayor calidad en sus prestaciones. Para Latinoamérica, donde se están realizando los primeros emplazamientos, supone un salto tecnológico mayúsculo ya que aún en buena parte de los territorios no se completaron los despliegues de redes 3G.
Despega el pago móvil: se estima que habrá un vertiginoso crecimiento de los pagos móviles, tras la adopción definitiva del NFC, como estándar que se incorporará a los dispositivos móviles. Las transferencias de dinero y los pagos a través de celulares comenzarán a ser frecuentes. Se implementarán diversos sistemas en la región para adoptar esta forma de pago. Se consolidará lo que se denomina monedero móvil, que prevé contener información de tarjetas de crédito, débito, prepago o fidelidad.
Crecerán la interacción de las apps: se anticipa que proliferarán las notificaciones push, que son una estrategia que disponen las marcas para maximizar su contacto directo con el consumidor. Se considera una herramienta vital para captar nuevos clientes y fidelizar a los propios en el futuro inmediato.
Mejores ofertas a través de SMS: aumentará el uso de las herramientas de marketing móvil y permitirá acercar a los usuarios disponer de mejores ofertas en su móvil.
© ipuntoTV 2013
Gracias por informarse en